Bienvenido a nuestra página!




La “Estación Aerobiológica Buenos Aires”, brinda desde el 18 de junio de 2004, información actualizada acerca de la presencia y concentración de los diversos granos de polen registrados en el aire de la Ciudad de Buenos Aires a través del sitio www.polenbuenosaires.com.ar.

Es la primera vez que se proporciona en nuestro país, una información de esta naturaleza a la comunidad.

Al inicio de este sitio, se señalan los distintos tipos de granos de polen y en que concentraciones se hallan en el aire en un tiempo determinado. Se los agrupa globalmente en: árboles/arbustos, gramíneas y hierbas con el agregado de hongos aerógenos.

Ud. podrá conocer el pronóstico polínico para la semana, esto le permitirá si es alérgico a ellos, regular su medicación y extremar las medidas preventivas en los momentos de mayor presencia de granos de polen en el aire.

En las páginas siguientes encontrará información detallada con gráficos, de las especies vegetales más relevantes desde el punto de vista alergénico, cuyo polen se halle presente en la atmósfera.

En preguntas frecuentes, hallará información relacionada con las afecciones alérgicas que provoca el polen en los individuos predispuestos, su prevención, diagnóstico y tratamiento.

También los médicos, podrán obtener datos importantes, para correlacionar la presencia de polen con los síntomas alérgicos que presenten sus pacientes, ayudando al mejor diagnóstico y tratamiento.

Ud., puede ponerse en contacto con nosotros enviando sus preguntas y también sus sugerencias para mejorar el sitio y brindar así, un mejor servicio a la comunidad.